El alcalde, Xulio Ferreiro, afirmó ayer que no cree que PP y PSOE vayan a presentar una moción de censura para derrocarle, después del pleno municipal del sábado, en el que el pleno, con los votos de populares y socialistas, le retirase la confianza. El presidente de la gestora del PSOE en la ciudad, Florencio Cardador, ya había avanzado que su partido no pactará "nada" con el PP y "menos la gobernabilidad de la ciudad".

Ferreiro interpreta del pleno que el PSdeG pretendía darle "un toque de atención" pero que, sin embargo, la formación socialista no se plantea "llegar a un entendimiento con el PP" en cuanto a una posible moción de censura, para la que se ha abierto el plazo de un mes tras rechazarse la cuestión de confianza.

"Espero que a nadie en Ferraz se le ocurra pensar que A Coruña es un banco de experimentos para la gran coalición", respondió en una entrevista en La Sexta, donde asumió: "Todos cometemos errores". A su juicio, seguramente Marea podría haber puesto "las cosas más fáciles" al partido socialista.