La Cámara de Comercio se reunirá hoy con representantes de Iberia para solicitarle la "recuperación de los vuelos con Madrid", suprimidos desde este mismo año por la compañía, y es que, la aerolínea ajustó durante los meses de enero y febrero sus enlaces con Barajas. La firma alega que son "ajustes tácticos puntuales" y que se hacen durante las "temporadas bajas del año". La reestructuración de la parrilla dejó a la ciudad sin sus cinco conexiones diarias de lunes a viernes y pasó a tenerlas solo los miércoles, jueves y viernes y los domingos, pasó de tres a dos vuelos por jornada.

La Cámara de Comercio mantiene que la supresión de los vuelos entre Alvedro y Barajas, y la desaparición en consecuencia de las escalas para vuelos internacionales, ha supuesto "perjuicios" para los empresarios, que los utilizaban con frecuencia para desplazarse, y que podrían suponerlos también para el desarrollo turístico de la ciudad y su área metropolitana.

La organización explica que "ha recibido múltiples quejas de los empresarios y solicita a la aerolínea que recupere los vuelos.