La Diputación ha adjudicado a Cruz Roja en A Coruña y a la Federación Galega de Salvamento e Socorrismo en Ferrol y Santiago, la realización de cursos de socorrismo. En total, se formarán noventa personas en toda la provincia y el proceso de selección se celebrará los días 15 y 16 de febrero en las instalaciones de la Casa del Agua.

Estos contratos formativos valorados en 110.000 euros nacen de la iniciativa del grupo provincial Alternativa dos Veciños, que solicitó que se impartiesen cursos gratuitos para socorristas, ya que la Xunta solicitaba una titulación obligatoria que cuesta 1.300 euros. Tanto en A Coruña, como en Santiago y Ferrol se impartirán dos formaciones, una de especialidad en espacios acuáticos naturales y otra en instalaciones acuáticas.

El número máximo de asistentes será de quince en cada edición, por lo que, en total, se formarán noventa socorristas en toda la provincia. La Diputación espera que con estos cursos se cubra el déficit de profesionales que tienen las playas de la provincia.