El pintor británico Tim BehrensTim Behrens ha fallecido hoy a los 79 años de edad. Integrante de la prestigiosa Escuela de Londres junto a otros artistas como Lucien Freud, Paula Rego o Francis Bacon, se había instalado en A Coruña hace casi 30 años.

Con 17 años, Behrens fue aceptado como estudiante de Bellas Artes en la prestigiosa Slade School de Londres. Ahí, un joven profesor visitante llamado Lucian Freud le pidió que le posara. Durante los siguientes nueve años Freud le pintó 4 retratos. En Freud tenía Tim mentor, protector, confesor, compañero de copas y mejor amigo. A través de Freud conoció a Helen Lessore, la directora de la Beaux Arts Gallery, seguramente una de las grandes galeristas del siglo XX.

En los últimos años fue protagonista de decenas de exposiciones en la ciudad. Su trayectoria artística aparece recogida en uno de los volúmenes publicados por la Diputación provincial en el marco de la colección Grandes Pintores. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de Servisa. Será incinerado el viernes en la intimidad familiar.