18.00h. Conferencia de Afaco sobre el Alzhéimer. La logopeda de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Afaco) Nerea Rey imparte esta tarde en el centro cívico de Os Rosales (Plaza Elíptica, 1) una conferencia sobre esta enfermedad "compartida". Afaco celebra, por otra parte, este viernes una gala solidaria que contará con la participación de Silvia Penide. La cantante ofrecerá un concierto en Afundación y LA OPINIÓN A CORUÑA organiza un sorteo de entradas entre los lectores interesados en acudir al recital y apoyar la iniciativa de la organización coruñesa que agrupa los familiares de enfermos de Alzhéimer. Consulta aquí más información sobre la gala de Afaco y el sorteo de entradas.

20.00h. César Bona en Afundación. El maestro, único español que optó al considerado 'Nobel del profesorado', ofrece esta tarde una charla en Afundación (Cantón Grande) sobre Las escuelas que cambian el mundo. Le hemos entrevistado y nos ha adelantado algunas reflexiones que hoy compartirá con su público en A Coruña: "Los exámenes no son la solución para aprender".

20.00h. Fin de ruta. El escritor Lois Diéguez concluye el taller de viajes 18 lugares del mundo para encender los sentidos, con un recorrido por diferentes zonas de Galicia. La actividad se desarrollará en Portas Ártabras (Sinagoga, 22).

Y ADEMÁS

Arte a favor de Tierra de Hombres. Mañana se inaugura una exposición que reúne obras de 50 artistas gallegos en beneficio de la ONG Tierra de Hombres. La exposición Unha viaxe solidaria e creativa á vida quedará abierta al público este jueves a las 19.30 horas en la Sede Afundación (Cantón Grande, 8). Consulta aquí más información sobre esta muestra.

Sandra Villar expone en el Fórum. La artista coruñesa Sandra Villar expone en la sala Plataforma14, en el Fórum Metropolitano (Río de Monelos, 1), Orballo do bosque cerúleo, en la que predomina la escultura.

Velar y desvelar. De 11.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 21.30 h. se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC, Avenida de Arteixo 171) la muestra Velar y Desvelar, que acoge las obras que 17 artistas realizaron a lo largo del Programa de Residencias Artísticas en esta institución.

Pintura y fotografía en la casa María Pita. La pintora Paloma Díaz-Castroverde y el fotógrafo José Luis Fernández Diz exponen de manera conjunta sus creaciones. Ambos autores combinan en la exposición Entre lápices, óleos y fotografías sus obrasEntre lápices, óleos y fotografías, que se pueden visitar hasta el 5 de marzo en la Casa Museo de María Pita (Herrerías, 28).