La ruptura en el grupo municipal socialista ya es total. La filtración de una conversación entre ediles en su grupo de WhatsApp ha terminado de fragmentar la maltrecha relación entre los socialistas en el Ayuntamiento. La difusión pública de un diálogo privado, ayer en un medio de comunicación, provocó la airada reacción de la edil Yoya Neira, una de las participantes en la conversación. "Asisto estupefacta a lo que creo que es traspasar los límites de la pura dignidad personal y política", escribió Neira en redes sociales sobre la filtración de unos mensajes que solo recibieron directamente siete personas: los seis concejales del PSOE y un asesor del grupo.

En los mensajes, Neira expone que le han dicho, sin identificar quién, "que no pasan", en alusión a Marea, "por el nombre de Mar" Barcón porque sus "peculiaridades lo hacen imposible". Y pregunta al resto del grupo municipal si lo sabía. Barcón responde que el alcalde le había dicho que eso "no era cierto" y José Manuel Dapena señala que "no se puso ningún nombre encima de la mesa" en la negociación.

En redes sociales, Yoya Neira defendió que esta filtración "traspasa todos los límites de la decencia en aras a no se sabe muy bien qué" y, en respuesta a quienes la sitúan como afín a Marea, añadió: "Dicen que soy próxima a Marea Atlántica, como si apostar por la colaboración y el apoyo entre las fuerzas de izquierda fuera algo reprobable".