El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado hoy que no sería "legal" que el Deportivo asumiera la obra de las cubiertas del estadio de Riazor, que aún no se ha licitado, para adelantar su ejecución, prevista para verano del próximo año.

El primer edil indicó que alternativas que se han planteado, como es la asunción de la obra por parte del club, "no son acordes con la legalidad y pueden suponer problemas si son consideradas una ayuda del Estado".

También señaló que superar "la cuantía de una subvención directa a una entidad privada para que ejecute unas obras con financiación pública" requiere los "mismos trámites" que una Administración pública y "seguir las normas de contratación pública", por lo que "tampoco se ahorraría tiempo" con esa opción.

Ferreiro aseguró que mantener el proyecto que fue cancelado el año pasado para reparar Riazor y que había sido adjudicado por el anterior Gobierno local podría "empantanar durante años una inejecución en un probable pleito judicial".

"En lugar de eso, se pusieron distintas soluciones encima de la mesa y tratamos de buscar soluciones para que la obra no se demorase, pero no hay atajos posibles. Tenemos que ir a soluciones acordes con la legalidad", declaró.

Representantes del Ayuntamiento y del Deportivo tiene prevista una reunión el próximo miércoles para buscar una "solución", algo que, según el alcalde, ya habían pactado en octubre.

"Las dos partes estuvimos de acuerdo en que podíamos aprovechar para hacer una obra de mayor entidad que la prevista inicialmente y eso hicimos, pasar de una obra de reparación de las cubiertas a proponer desde el Gobierno local la sustitución total de las de Tribuna y Preferencia y la reparación de Maratón y Pabellón", comentó.

Esa obra, explicó, supondrá una inversión que casi triplica la anterior, ya que está previsto que ronde los siete millones de euros.

Por otra parte, el regidor destacó que el Deportivo es "con seguridad una de las instituciones más relevantes para la ciudad y es también la más apoyada por el Ayuntamiento".