La sala de exposiciones Palexco acoge desde este viernes la exposición Gumersindo Pardo Reguera. Inspirador de Picasso, que a través de 80 piezas pretende mostrar la obra de este pintor que, según diferentes expertos, influyó decisivamente en la obra de Pablo Picasso, con el que coincidió durante los años que este pasó en la ciudad gallega en su niñez.

Aparte de pinturas al óleo, la muestra también contará con una colección de muñecas hechas por la hija de Pardo Reguera, dibujos y paneles explicativos en los que se mostrará al público su relación con el pintor malagueño entre los años 1891 y 1895.

El concejal de Culturas, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, ha afirmado durante la presentación de la exposición, que "además de los retratos, eje fundamental de su obra, también habrá escenas de género, bodegones e incluso obras religiosas, documentando así, de un modo global, la producción del autor".

La colección -bajo el nombre de 'Gumersindo Pardo Reguera. Inspirador de Picasso'- se podrá visitar desde el 17 de febrero hasta el 26 de marzo, en horario de mañana y de tarde, en la Sala Municipal de Exposiciones de Palexco.

Cuestionado por si hay algún plan del Gobierno local para potenciar la Casa Museo de Pablo Picasso que hay en la ciudad herculina, Sande ha contestado que "hay varios proyectos en marcha" pero que no están orientados a "completar la ausencia de obras con nuevas adquisiciones" por el coste que supondría para el Ayuntamiento, sino más bien a colaborar con ciudades como Barcelona o Málaga para crear un imaginario del pintor.