Todos los trabajadores de la Unidad de Reparto 3 de Correos, en la calle Entrepeñas, se concentraron delante de sus oficinas por la merma de personal en las dependencias, que se encargan de los distritos postales 10 y 11 (Agra do Orzán, Labañou, Cidade Escolar, Visma, O Ventorrillo, A Silva o Ciudad Jardín). Los sindicatos, en un escrito conjunto, denuncian que se suprimirán 6 puestos de 24 a pie, se dejan algunas zonas sin recorrido estable y no se cubrirán las bajas, vacaciones y jubilaciones que se produzcan. Correos excusa que van a realizar una "redistribución" de las zonas de reparto por, justifica, el descenso del envío de cartas y el aumento de paquetería.

La plantilla anuncia que continuará con las movilizaciones y que, si no hay acuerdo con la dirección, estas se convertirán en huelga indefinida. Las centrales sindicales exigen que se mantenga el número actual de puestos de trabajo (24 a pie y 4 motorizados) y que se cubran con personal fijo; demandan que todas las personas tengan un reparto estable "para dar mejor servicio a los vecinos" y que se comprometan a cubrir las ausencias de personal y que los trabajadores sean desplazados forzosamente.

Correos asegura que los cambios se basan en "un minucioso estudio" que desvela que la carta tradicional ha bajado un 40%. Asegura que se mantendrán en la oficina "un mínimo de trabajadores" y, "con carácter voluntario", se trasladarán algunos "a otros centros de la empresa donde seguirán realizando las mismas funciones que llevaban a cabo". La entidad informa de que contactará con las asociaciones de vecinos para explicarles las novedades.