El hombre de 77 años que fue detenido el pasado domingo por acuchillar a su mujer en su domicilio de O CastrillónO Castrillón ingresó el pasado lunes en la prisión provincial de Teixeiro. El juez que instruye el caso decretó su internamiento con carácter provisional y sin dar la posibilidad de que eluda esta orden con una fianza, al tiempo que le prohibió que se comunique con la víctima.

El Cuerpo Nacional de Policía le atribuyó inicialmente los delitos de lesiones con arma blanca y de violencia de género. La víctima, de 73 años, fue trasladada al Hospital Universitario, aunque recibió el alta por la tarde gracias a que sus heridas no eran graves.

Los hechos ocurrieron sobre las 11.00 horas del domingo en el número 22 de la calle Castrillón tras una discusión en la que la mujer, comunicó a su marido que pensaba separarse de él, quien reaccionó cogiendo un cuchillo en la cocina y asestándole varias heridas, la más grave de las cuales le alcanzó en el cuello. La víctima se dirigió a la escalera del edificio en demanda de auxilio, lo que animó a los vecinos a acudir en su ayuda y a reclamar la presencia de la Policía Local.

Cuando una patrulla de este cuerpo llegó al inmueble, se encontró a la mujer en el suelo del rellano cubierta de sangre, mientras los vecinos trataban de evitar que se desangrarse tapando sus heridas con toallas.

Una vez que la herida fue trasladada al Hospital Universitario por una ambulancia del 061, los agentes entraron en la vivienda, cuya puerta estaba abierta, y hallaron al marido de la víctima, quien reconoció haberla atacado y explicó que el motivo fue el deseo de la mujer de romper su relación matrimonial. El hombre informó además que había dejado el cuchillo en la cocina, donde fue localizado por los policías, quienes decidieron detenerle.

Antes de ser conducido a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lonzas, los agentes le hicieron pasar por el Punto de Atención Continuada de la Casa del Mar para que se le hiciera un reconocimiento médico. Tras su ingreso en los calabozos, el detenido quedó a disposición judicial.

El presidente de la asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto, Domingo Verdini, declaró a Radio Coruña que el matrimonio participaba en las actividades de este colectivo desde hace años y que ambos eran personas conocidas en el barrio.