Buen tiempo y temperaturas elevadas para esta época del año, en pleno ecuador de este mes de febrero, han animado en las últimas horas a muchos coruñeses a hacer un paréntesis en la rutina invernal para salir a pasear por la ciudad bajo el cielo azul y en un ambiente casi primaveral. Con mínima de 11º comenzaba el día en A Coruña este jueves, día 16, en el que la ciudad alcanzó registros de 20º de máxima. Y con 9º hemos iniciado este viernes en el que se espera máxima de 19º.

La estabilidad atmosférica se mantiene hoy en A Coruña y el resto de la comunidad gallega y sólo para las últimas horas del día MetoGalicia prevé un cambio de tiempo con la llegada de nubosidad asociada a un frente lluvioso de carácter débil que rozará el noroeste durante la madrugada del viernes al sábado y la jornada del día 18. Ya para el domingo, día 19, el pronóstico del tiempo anuncia la recuperación de la tendencia anticiclónica y el regreso del tiempo más estable con predominio de cielos despejados.

5

A Coruña disfruta una 'miniprimavera' en febrero

Con este panorama meteorológico en A Coruña, repasemos también el pronóstico del tiempo para Galicia. Este viernes no se esperan cambios significativos por lo que seguirá predominando la estabilidad en toda la comunidad. Meteogalicia pronostica cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas y con nieblas matinales en puntos del interior. Hacia la noche comenzarán algunas lluvias débiles por el oeste de A Coruña.

Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, pero las máximas no tendrán cambios significativos, por lo que la sensación térmica será de nuevo muy agradable por la tarde. Los vientos soplarán flojos de componente sur con intervalos de moderados en el litoral.

Temperaturas extremas previstas en las ciudades este viernes: A Coruña 9° 19°, Ferrol 7° 19°, Lugo 4° 17°, Ourense 4° 19°, Pontevedra 7° 21°, Santiago 7° 17° y Vigo 8° 19°.

Como hemos anticipado, tras un breve paréntesis con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada del viernes al sábado y toda la jornada del día 18, para el domingo 19 vuelve el sol al pronóstico del tiempo para Galicia este fin de semana.