El secretario general del PP gallego, Miguel Tellado, ha asegurado hoy que la "polémica" sobre el cartel del carnaval en A Coruña se podría haber evitado "por parte del Ayuntamiento" coruñés pero no ha sido así porque, en su opinión, "están en la provocación permanente".

El cartel elegido para promocionar las fiestas del carnaval en A Coruña este añocartel fiestas del carnaval en A Coruña muestra una imagen que remite al papa Francisco, lo que ha suscitado quejas de sectores tradicionales y conservadores, como los responsables de la propia iglesia Católica.

Según ha afirmado en conferencia de prensa el número dos del PP gallego, "el carnaval es una tradición que forma parte de la identidad pero hay que respetar las creencias y los valores de las personas porque no vale todo".

"Creo que se puede celebrar sin faltar al respeto de las creencias de las personas", ha incidido Tellado, que ha indicado que "la figura del Papa representa muchas cosas para los creyentes -de la fe católica- y se podía evitar esta polémica por parte del Ayuntamiento de A Coruña. No se pudo hacer porque están en la provocación permanente. ¿Qué le vamos a hacer?", ha concluido.