La Fundación Barrié ha organizado dos conferencias en torno a la vida y obra del pintor valenciano Joaquín Sorolla y Bastida, según informa la entidad.

La primera tuvo lugar el 15 de febrero a cargo de Carmen Pena, comisaria de la exposición y la segunda tendrá lugar este miércoles 22 de febrero a cargo de Tomás Llorens, historiador del arte.

Entre otros, Tomás Llorens ha dirigido el Museo Thyssen-Bornemisza, el Centro de Arte Reina Sofía y el Instituto Valenciano de Arte Moderno.

La conferencia es de entrada libre hasta completar aforo y tendrán lugar a las 20,00 horas en la sede de la Fundación Barrié en A Coruña.

La exposición, compuesta por 67 pinturas, ha sido producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Museo Sorolla con la colaboración de la Fundación Barrié.

La muestra, prorrogada hasta el 12 de marzo, aborda la pintura de paisaje de Sorolla, "que abandona momentáneamente las playas del Mediterráneo para recorrer 'tierra adentro' el campo de las diferentes regiones de nuestro país".