El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha asegurado que siente "cierta envidia" de su homólogo en Santiago, Martiño Noriega, que ha conseguido aprobar los presupuestos municipales con el apoyo del BNG y la abstención del PSOE. Se convierte, de este modo, en el primer concello de los gobernados por candidaturas populares que da luz verde a su proyecto de ingresos y gastos de 2017.

Ferreiro ha explicado que la "cierta envidia" procede de que Noriega "tiene un Grupo Municipal Socialista con el que es posible dialogar". "A pesar de todos los esfuerzos hechos por nosotros, aquí no ha sido posible y hay que esperar", ha sentenciado Ferreiro, tras presentar la manifestación que las Marchas da Dignidade celebrarán este sábado en A Coruña, bajo el lema En defensa das nosas pensións e do noso futuro.

Los presupuestos coruñeses quedarán aprobados automáticamente si, antes del 5 de marzo, la oposición no presenta una alternativa de Gobierno, ya que tras la cuestión de confianza planteada por el alcalde, hay un plazo de un mes para registrar una moción de censura.