Una mujer de 86 años ha sido hallada muerta en un quinto piso del número 20 de la plaza del Comercio esta mañana cuando los Bomberos de A Coruña acudieron a la vivienda por un aviso de humo, según informan fuentes de los servicios de emergencia. La central del 112 recibía minutos antes de las nueve de esta mañana un aviso de un particular que alertaba de que un quinto piso de este edificio había humo y pasó la alerta al 061 y a los Bomberos de A Coruña, que acudieron de inmediato a la vivienda, donde encontraron a la octogenaria fallecida en un dormitorio donde había evidencias de que había ardido una manta eléctrica sobre un colchón también quemado. El 061 envió al lugar una ambulancia medicalizada y los efectivos médicos certificaron el fallecimiento de la mujer.

Fuentes de los servicios de emergencias han confirmado que fue la cuidadora de la octogenaria quien avisó a la familia de que, al llegar al piso, vio mucho humo y fue entonces cuando la familia alertó al 112, que movilizó a los Bomberos de A Coruña, además del 061, Policía Local y Protección Civil. Fuentes de los bomberos han explicado que cuando llegaron la mujer de edad avanzada estaba tendida en el suelo y había ardido una manta eléctrica y la zona de un enchufe.

El portavoz de los servicios de emergencias de A Coruña, Carlos García Touriñán, ha relatado que cuando llegaron al piso "no había llama", por lo que los Bomberos únicamente ventilaron el piso, aunque aclara que previamente "llegó a haber algo de incendio, al menos algo de combustión".

Por su parte, al lugar el 061 desplazó una ambulancia medicalizada, cuyo personal sanitario confirmó la muerte en el lugar de la mujer M.L.S., de 86 años de edad. A la vivienda han acudido, además, el juez de guardia y la Policía Científica para investigar las causas del suceso.