El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, ha defendido esta mañana la vía de la negociación para lograr la cesión de los terrenos portuarios. El edil entiende que es el camino más adecuado para que el Concello no incurra en otro episodio de responsabilidad patrimonial, si bien asegura que preferiría poder lograr la cesión gratuita.

"Desde un principio reclamamos que fuese una cesión gratuita pero la única vía es la negociación porque si nos enrocamos vamos a otra responsabilidad patrimonial. No nos gusta pero hay que negociar", ha manifestado Varela.

Esta tarde se celebrará la reunión del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria en la que uno de los puntos en la orden del día será la suspensión provisional de la puja de la Solana y el Finisterre. Varela ya ha anunciado que votará a favor de la suspensión.

El Gobierno tiene todavía pendiente una reunión con el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, que estaba prevista para el 7 de febrero pero que finalmente se anuló por el conflicto de los estibadores. El nuevo encuentro todavía no cuenta con fecha.