La Universidade da Coruña (UDC) celebrará en los meses de marzo y abril las elecciones para la dirección de centros y departamentos, según ha informado el rector, Julio Abalde, tras la celebración del Consello de Goberno.

En concreto, los departamentos celebrarán la jornada electoral el próximo 28 de marzo, mientras que en los centros en los que se elija nueva dirección serán entre el 3 y el 7 de abril.

Del orden del día, el rector ha explicado que se informó favorablemente a la propuesta del cambio de nombre de la titulación oficial de la ETS de Náutica y Máquinas del Grado en Ingeniería Náutica y Transporte Marítima que pasa a ser Grado en Náutica y Transporte Marítimo por resolución judicial.

Criterios de admisión

Además, se ha aprobado el procedimiento de admisión a la UDC en el próximo curso con una normativa que afecta a los estudiantes de segundo de bachillerato y que establece la ponderación de las materias para hacer el cálculo de las notas de acceso.

El rector ha explicado que la nueva normativa se mantiene similar con respecto a la anterior y ha subrayado también que es la misma en todo el Sistema Universitario Galego. Sobre esta cuestión, ha recordado también que "las asignaturas específicas tienen distinta ponderación en función de la titulación del estudiante".