La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la concesión de la licencia a Gadis para instalarse en los bajos del pabellón deportivo de O Castrillón. El supermercado contará con un sótano, una planta baja comercial y un primer piso. El presupuesto de ejecución es de 379.000 euros y tendrá que realizarse en un plazo de un año. El edificio está acabado, aunque todavía no ha abierto al público y lo financió Mercartabria, una filial de Gadisa, a cambio de abrir en el bajo un supermercado.

Un vecino recibirá también el visto bueno a su proyecto de construir una residencia para mayores en la avenida de Nueva York. El proyecto contempla la construcción de dos sótanos, para dormitorios y zonas comunes, así como la ejecución de ocho plazas de aparcamiento en superficie en el interior de la parcela. Tendrá que estar ejecutada en un plazo de 24 meses.

La Junta de Gobierno Local también dará hoy el visto bueno a Abanca para la ampliación de su edificio en Pocomaco. Esta instalación estará destinada a albergar un nuevo sistema de alimentación y distribución de energía eléctrica y contará con un sótano, una planta baja, un primer piso y una cubierta. El presupuesto es de 115.000 euros y tendrá que estar finalizada en un plazo de doce meses. También recibirá el visto bueno un vecino para reformar el interior de su vivienda en el paseo marítimo, una obra que tendrá que ejecutarse en un plazo de seis meses. Obtendrá también permiso la inmobiliaria Masar, por la legalización de una piscina en la calle Montroig. Este permiso fue requerido después de que los vecinos de la calle Atocha Baja denunciasen la existencia de este servicio en la manzana. La Junta de Gobierno Local aprobará también el derribo del número 18 de la avenida de Hércules.

El Concello iniciará el proceso de dar por caducada la licencia de un conjunto residencial en el parque de Eirís porque "las obras están paradas". En una situación similar está el permiso de un edificio de catorce viviendas, seis trasteros y un cuarto de bicicletas en el número 11 de la calle Arcadio Vilela Gárate porque no se iniciaron los trabajos en el tiempo establecido. En caso de que la empresa quiera empezar a edificar, tendrá que aportar "un proyecto de edificación ajustado a la legalidad urbanística vigente".