El Concello incluirá el proyecto de reurbanización de la plaza Pintor Laxeiro, en el polígono de Elviña, y las obras de mejora del alumbrado público en diferentes zonas de la ciudad en las iniciativas que pretende que sean subvencionadas por el Plan Provincial de Cooperación ás Obras e Servizos de este año.

Para la reforma de Pintor Laxeiro el Gobierno local solicita la aportación de 306.000 euros por parte del organismo provincial, mientras que para los trabajos de alumbrado se reclama una subvención de 138.000 euros. El Concello pretende además acogerse a otra de las líneas de ayuda ofertadas por la Diputación, la de financiación del gasto corriente, para la que pide 225.000 euros con el fin de mejorar la liquidez de las arcas municipales.

Las ayudas solicitadas por el Gobierno local incluyen aportaciones financieras que proceden del presupuesto provincial del año pasado y del actual y que forman parte del nuevo Plan de Obras e Servizos del organismo, que agrupa a todos los que existían anteriormente.