La plaza San Pablo, en el Ensanche, será objeto de reforma municipal en una de sus zonas más llamativas, la explanada cuadrangular descubierta sobre el garaje Madrid, una superficie cuyo pavimento no se ha cambiado en más de treinta años. El firme de este espacio será reemplazado y sobre el mismo se instalarán un área de juegos infantiles y otra para práctica deportiva. El Concello prevé gastar 606.000 euros en una obra que todavía no ha sacado a licitación.

Esta inversión se hará solamente en la explanada, donde además habrá alguna demolición, instalación de mobiliario y alumbrado y trabajos de limpieza de estructuras, jardinería e impermeabilización. La pista deportiva tendrá al menos porterías de fútbol y canastas de baloncesto y el área infantil será mucho más grande que la actual que hay en la plaza.

Además de estas mejoras, la zona -su nombre oficial es plaza de Recife, pero se la conoce como plaza San Pablo por la iglesia del mismo nombre ubicada allí- está registrando mejoras menores de conservación y mantenimiento, como el cambio de pavimento en el suelo y en las escaleras en algunos extremos. También está previsto renovar la iluminación y los bancos y desplazar la actual zona infantil.

El proyecto de reforma en San Pablo ya había sido anunciado por el Gobierno del PP dos meses antes de las elecciones municipales de 2015. Se licitó por 1,7 millones de euros para intervenir en una superficie más extensa a partir del tercer trimestre de aquel año y también con zonas deportiva e infantil en la explanada, pero no se adjudicó. Al poco de comenzar su mandato, el Gobierno de Marea informó de que revisaría los proyectos anunciados por los populares antes de la cita con las urnas, como en las plazas de Sagrada Familia y Monte Alto.