El Gobierno local busca una parcela para ubicar los veinte módulos que el Hogar de Sor Eusebia quiere construir para que las personas que duermen en la calle dejen de hacerlo. una parcela para ubicar los veinte módulos que el Hogar de Sor Eusebia quiere construir para que las personas que duermen en la calle dejen de hacerlo La institución confía en que, si el Concello le cede una parcela municipal en marzo, las casitas podrán estar en pie a finales de año. El director del centro, Diego Utrera, afeó ayer al Gobierno local que todavía no le hubiese encontrado una ubicación después de que la primera opción fuese descartada por encontrarse en el área de servidumbre de la refinería.

El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, aseguró ayer que el Gobierno local está "en conversaciones" con el Hogar de Sor Eusebia, que hay una reunión fijada próximamente, y que está analizando, con el área de Xustiza Social e Coidados, "cuál es la mejor ubicación" para la construcción de estos pequeños módulos. "Es un proyecto muy particular y tiene que estar muy bien atado", sentenció Xiao Varela.

El presidente del Hogar de Sor Eusebia, José Vicente Martínez Rico, aseguró que "cualquier parcela" que el Concello les quiera ceder, les "sirve" y adelantó que ya tienen "todo preparado para poder llevar a cabo el proyecto", así como la financiación necesaria para "la construcción del pabellón de servicios".

Utrera adelantó que tendrá una reunión con el Concello durante la primera quincena de marzo, donde prevé que se cierre la cesión del terreno, ya que adelantó que también en marzo tendrán una reunión con el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, que se reunirá con los representantes del proyecto "una vez concedida la parcela". La hoja de ruta marcada antes de que se empiecen a colocar los bloques y los tejados de las viviendas dice que hay que terminar los informes técnicos municipales, que la cesión del terreno tiene que ser aprobada en Junta de Gobierno Local y, después, hay que tramitar la licencia.

Sor Eusebia atendió durante el año pasado a un total de 75 usuarios y dio cobijo a 59 residentes. La ocupación media anual fue del 98,27%. Utrera indicó que el 83% de la población acogida necesita tratamiento farmacológico y que 35 reciben medicación psiquiátrica.