Un hombre ha sido condenado a siete años de prisión y a abonar una indemnización de 12.000 euros de daños morales por abusar y por agredir sexualmente a su sobrina cuando ésta tenía nueve años de edad, según ha sentenciado de la Audiencia Provincial.

El fallo de la sección segunda de la Audiencia, cuyo contenido fue divulgado ayer, considera probada la denuncia de la víctima de que su tío le metió la mano por dentro de la ropa interior y le tocó los genitales mientras la sujetaba por detrás inmovilizándola y tapándole la boca con la otra mano.

El condenado negó durante su declaración haber realizado tocamiento alguno a su sobrina y que se quedara en su casa algunas veces porque él estaba en el paro y se encargaba de cuidarla. Afirmó que en alguna ocasión la niña se enfadaba, pero no porque él la incomodase, sino porque su esposa le mandaba hacer tareas que a la menor le disgustaban.

La víctima manifestó que en ocasiones se desmayaba por la tensión y revivía constantemente lo sucedido, que disminuyó se rendimiento escolar, que no prestaba atención en clase, lloraba habitualmente y que era incapaz de relacionarse con la gente, incluso en su relación de pareja.

También se le imputaba al condenado un delito de abuso sexual sobre su cuñada, la hermana de su esposa, que se habría producido desde que ésta era menor de edad y hasta que cumplió 50 años, algo que el acusado negó argumentando que esos encuentros sexuales tuvieron lugar a cambio de dinero.