La celebración del Martes de Carnaval, en la calle de la Torre obligará pasado mañana a implantar un dispositivo especial de tráfico en Monte Alto y Pescadería, por lo que el Concello aconseja no utilizar el vehículo privado entre las 15.00 y las 24.00 horas. El itinerario alternativo para quienes se vean obligados a circular por la zona discurrirá por el paseo marítimo, t Ánimas, Pelamios y Adormideras, además del túnel de María Pita hacia Orillamar.

Entre las 15.30 y las 24.00 horas se prohibirá circular por la calle de la Torre desde la avenida de Hércules, así como por plaza de España, Panaderas, Cordonería y San Andrés hasta el cruce con la calle Sol. En esas mismas calles, así como en la de San José se prohibirá aparcar desde las 14.00 horas. Esa medida hará que las líneas del bus 4, 6 y 6A vayan por el paseo marítimo hasta la glorieta de As Lagoas para subir a la avenida de Hércules, por la que regresarán esas líneas, así como la 7 y la 11 para seguir por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y paseo marítimo. La parada del Eusebio da Guarda será sustituida por la de oficinas del Deportivo.

La línea 5 irá por avenida de Navarra hasta avenida de Hércules para seguir por Ramón del Cueto, hasta el paseo marítimo. La línea 3A desde la glorieta de la residencia Torrente Ballester continuará por el paseo marítimo hasta la calle Veramar, mientras que la 17 circulará desde avenida de Hércules por Ramón del Cueto, Curros Enríquez y paseo Marítimo, desde donde seguirá hacia Veramar para llegar a Metrosidero.

Para el Entierro de la Sardina, los cortes se realizarán el miércoles al paso de la comitiva de la calle Arenal a las 20.45 horas hasta el Club del Mar, donde llegará sobre las 21.30 horas. El túnel de María Pita se cortará durante unos dos minutos al paso del desfile y solo se suprimirá el aparcamiento en la bajada al Club del Mar entre las 08.00 y las 23.00 horas.