La empresa Deep Water Oil Transhipment Hub ha hecho una solicitud de concesión administrativa en el puerto exterior de punta Langosteira para la construcción y explotación de una terminal de almacenamiento de graneles líquidos, por lo que la Autoridad Portuaria ha publicado en el BOE el trámite de competencia de proyectos para que otras empresas puedan presentar proyectos.

La compañía, que según el Puerto cuenta con acreditada experiencia en la gestión portuaria, ha presentado una solicitud para construir y explotar, en punta Langosteira, una terminal de almacenamiento, mezcla, transformación, carga y descarga de graneles líquidos, que ocuparía 45.000 metros cuadrados de superficie terrestre.

El trámite de competencia de proyectos publicado por la Autoridad Portuaria se mantendrá abierto durante un mes con el objeto de que puedan presentarse otras solicitudes similares.

En caso de que la única empresa que presentase su solicitud fuese la española antes mencionada, se continuaría automáticamente la tramitación con la exposición pública del proyecto, como paso previo al otorgamiento de la concesión y el inicio de las obras de la terminal, según han informado fuentes oficiales.