La gran fiesta infantil del Entroido coruñés y el concurso de disfraces de choqueiros se celebraron ayer en las calles de Monte Alto. La lluvia ha cesado antes de lo previsto, por lo que no se han visto afectadas las principales actividades de este gran día del Carnaval. Después de que el Concello estudiase la posibilidad de trasladar la convocatoria a la plaza de María Pita en caso de lluvia, el concejal de Culturas, José Manuel Sande, confirmó esta misma mañana que los actos se desarrollarían sin cambios, aunque a diferencia de lo que ponía en el programa, el concurso de choqueiros fue en el campo de Marte y no en la plaza de España.

La ganadora de este certamen de choqueiros adultos en la categoría individual fue la vecina Delfina Lesta López, que tiene 87 años y triunfó con su disfraz de Costurera de Monte Alto. Se subió al escenario ataviada con hilos, tijeras y botones. En la categoría de grupos ganaron Los Reyes de la Pasta, que se vistieron con trajes elaborados íntegramente con pasta alimenticia.

Otras de las localizaciones estudiadas para los concursos de Carnaval fueron los centros escolares Grande Obra y Curros Enríquez, pero la falta de incidencias meteorológicas ha permitido al Gobierno local mantener el plan inicial. Aunque el temporal marítimo sí ha afectado a la circulación en la ciudad con varios cortes de tráfico en el paseo marítimo después de que las olas volviesen a alcanzar la calzada en dos ocasiones: durante la madrugada y a primera hora de la tarde.

En el puerto exterior, las olas han alcanzado los 16 metros.