La Cámara de Comercio y el Consorcio de Turismo de A Coruña han llegado a un acuerdo, tras un mes de negociaciones, con la aerolínea Iberia para retomar dos vuelos que habían sido cancelados desde principios de 2017, entre A Coruña y Madrid.

Iberia retomará en el mes de abril el vuelo que operaba los lunes entre Alvedro y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de las 21.00 horas y el de trayecto inverso de las 22.00 horas y se ha dejado "la puerta abierta" a seguir valorando posibles conexiones internacionales. Por su parte, el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, ha afirmado que "el regreso de estas conexiones facilita tanto la actividad empresarial como los enlaces para los viajeros y turistas".

También ha explicado Lema que la promoción de A Coruña mediante ese acuerdo estará financiada en dos de sus terceras partes por el Ayuntamiento y la parte restante por el ente empresarial y que la importancia del proyecto que impulsarán se hará "en base a intereses comunes para la ciudadanía".

"Tanto el Gobierno local como la Cámara de Comercio tenemos claro que Alvedro es una infraestructura imprescindible para fomentar el turismo y la actividad empresarial en la ciudad", ha finalizado el concejal.