La Concejalía de Participación e Innovación Democrática anuncia que, en próximas fechas, sacará a concurso la organización y desarrollo de los presupuestos participativos de 2017, en los que los vecinos podrán decidir qué inversiones hacer en 2018.

La edil del área, Claudia Delso, informó de que se prevé aumentar el número de encuentros de debate "para equilibrar y fomentar la participación telemática y presencia", en los que los ciudadanos podrán hacer sus aportaciones.

El programa de encuentros comenzará esta primavera, comenzando con una fase informativa y continuando con otras fases de aportaciones, apoyos, evaluación y votación. Entre las principales novedades de este año se sitúa la ampliación del número de espacios a debate. El coste de este contrato asciende a 40.000 euros.

El pasado año se celebró la primera votación de los presupuestos participativos, habiendo sido elegidas un total de 21 propuestas por valor de un millón de euros. Por el momento, no se han convertido en realidad ya que tampoco han entrado en vigor las nuevas cuentas.