La galería Arte Imagen inauguró el pasado 17 de febrero la exposición Un Andar Miudiño de Álex Barros, que se podrá visitar hasta el próximo día 16. Esta muestra se presenta como una serie de paisajes y escenas, todas sucedidas en Galicia, que conforman parte del camino del artista por estas tierras desde su infancia. "Es un camino que voy andando despacito, pero de manera continua", señala Barros.

Sus estancias en Galicia nunca duran más de un mes pero -destaca- siempre están rodeadas de un aura de calidez y naturaleza: "Ahora, de nuevo dejo Madrid y me envuelvo en el paisaje, el mar y las personas que me rodean"

"Nací en Madrid, pero mi mar es gallego. Mi camino va por calles, senderos, playas, rocas, mares, fiestas, canciones? Tengo cinco años y me baño en una poza con mi hermano. Tengo diez y me entrego a la arena en busca de conchas. Tengo veintiséis y comprendo que todos los colores del cielo son también mis vivencias, mis recuerdos", relata Álex Barros.

Barros se ha formado como artista en la Facultad de Bellas Artes de la UCM (Madrid). Sus estudios musicales en el Conservatorio de Música Arturo Soria (especializándose en violonchelo) le refuerzan su capacidad y deseo de expresar a través del arte. Tanto la pintura como la música son muy importantes para él, y su obra pictórica se centra en lo que llama "pensamiento natural". Se trata de un registro de la constante y eterna reconquista de la naturaleza sobre los pasos urbanizadores del hombre: "Hasta tal punto evolucionamos tecnológicamente, que nuestras y construcciones nos hacen olvidar nuestro origen natural". Barros es un artista joven, de apenas 28 años, por lo que su carrera no ha hecho más que empezar. Aún así, sus obras ya han sido expuestas en muchas localidades españolas: Cedeira (A Coruña), Quintana de Raneros (León), Madrid, Ourense, Riaza (Segovia), San Lorenzo del Escorial (Madrid), Ceuta y Reinosa. Ahora su obra llega a la galería Arte Imagen de A Coruña, en la calle Ramón y Cajal número 5.

Los interesados en visitar la exposición Un Andar Miudiño de Álex Barros pueden hacerlo en el horario de apertura de la galería: de lunes a sábado de 12.00 a 13.30 horas y, por las tardes entre las 19.00 y las 21.30 horas. Los domingos y festivos la galería Arte Imagen abre solo por la mañana, desde las 12.00 a las 14.00 horas.