Los Museos Científicos retoman su ciclo Spoiler científico el próximo sábado, día 11. Las películas protagonistas en esta ocasión serán los diferentes títulos de Star Wars. A las 17.30 en la Domus, el astrofísico Borja Tosar y el periodista científico Xavi Fonseca destripan una de las sagas más famosas de la historia del cine.

"Son muchas las escenas icónicas de la saga Star Wars: sables láser, estrellas de la muerte, naves espaciales... ¿qué hay de cierto?, ¿qué hay de falso?", se preguntan los Museos Científicos en la presentación de la charla, en la que Borja Tosar y Xavi Fonseca harán un recorrido por la ciencia de las películas reparando en los aspectos científicos y tecnológicos. En esta sesión el público estará acompañado por la Tropa Korriban y una réplica a tamaño real del robot R2D2, haciendo el spoiler "aún más apasionante".

La Concejalía de Culturas informa además de que el próximo miércoles, 8 de marzo, la entrada a la Domus, Acuario y Casa de las Ciencias serán gratuita con motivo de la festividad local del Día Internacional de las Mujeres.