El Concello ha sacado a concurso dos contratos por valor de 30.000 euros anuales cada uno para la asistencia técnica y apoyo a los funcionarios de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, en la elaboración de informes y supervisión de planes municipales.

Las empresas pueden presentar sus ofertas a dos lotes de trabajos, uno dedicado a proyectos de infraestructuras, en la que el adjudicatario tendrá que ofrecer servicios de apoyo en la revisión de proyectos para la emisión de un informe de supervisión final que será emitida por un técnico municipal y, otro, dedicado a los proyectos de edificación, en el que el adjudicatario tendrá que colaborar con el servicio para la elaboración de un nuevo documento de referencia para la redacción y entrega de proyectos de edificación. Cada uno de estos lotes tiene un precio de licitación de 30.000 euros anuales por valor de dos años y con derecho a prórroga otros dos.

El BNG considera "escandalosa la externalización" y cree que el Ejecutivo está "tirando el dinero público" ya que considera que estas labores las pueden realizar los funcionarios. "Entendemos que, o no hay personal suficiente en Infraestructuras y Edificación o, lo que es peor, que el Gobierno municipal no se fía de los trabajadores", denuncia la portavoz del BNG, Avia Veira. El Gobierno local replica que estas ofertas se deben a que el Concello no puede contratar a más personal "debido a problemas que generaron leyes estatales como la ley Montoro que ahogan a los concellos y a la contratación pública". Defiende que su respeto por el trabajo de los funcionarios es "máximo".