La Policía Nacional busca desde este mediodía en el mar el cuerpo del joven desaparecido durante la madrugada del jueves al viernes en la zona de Palexcojoven desaparecido. Desde hoy por la mañana una unidad de Madrid especializada en este tipo de casos se ha hecho cargo de la investigación. Los agentes barajan como primera hipótesis que Manuel Rodríguez Gómez, de 27 años y vecino de Visantoña (Mesía), hubiese sufrido un accidente y caído al mar tras salir de la discoteca Pelícano. Los expertos descartan la posibilidad del suicidio, según ha informado la familia.

El joven, que trabajaba en un taller mecánico de Santiago, se trasladó con un amigo íntimo, también vecino de la parroquia de Mesía, a A Coruña para salir el jueves por la noche porque el viernes tenía el día libre. Ambos estuvieron en la discoteca Pelícano, situada en el centro comercial Los Cantones Village, en pleno centro de la ciudad. Durante la madrugada, el amigo, que es el que llevaba el coche, decidió irse y Manuel Rodríguez se quedó solo en A Coruña.

Los agentes examinaron las grabaciones de seguridad de la zona, donde se sitúan organismos como la Autoridad Portuaria y la Diputación Provincial, y confirmaron que el joven salió solo del recinto donde se ubican los locales de ocio de Los Cantones Village. También accedieron a las últimas llamadas y mensajes que recibió en su teléfono móvil. Tras trazar una trayectoria, la primera hipótesis de los especialistas es que Manuel Rodríguez falleciese al caerse al mar. Por el momento, los agentes buscan su cadáver en aguas cercanas a Palexco, aunque no descartan otras teorías.