El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha informado hoy de que el cadáver encontrado esta mañana en las inmediaciones del puerto de A Coruña portaba documentación perteneciente a Manuel Rodríguez Gómez, el joven desaparecido en la madrugada del viernes en la ciudad después de una noche de fiesta en una conocida sala, próxima a las instalaciones portuarias.

Así pues, todo parece indicar que el cuerpo sin vida de un varón hallado esta mañana por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil pertenece a esta persona, a la espera -ha indicado Villanueva- de "la comprobación final de las huellas dactilares".

Según ha expresado el delegado del Gobierno, el reconocimiento del cadáver es difícil puesto que se encuentra "deteriorado por el tiempo de permanencia en el agua", aunque habrá que esperar a la realización de la autopsia para averiguar la hora de la muerte y sus causas.

Villanueva ha sostenido, asimismo, que los operativos policiales trabajan con la hipótesis de que lo sucedido fuese un accidente, a tenor de los datos disponibles de las grabaciones de cámaras de seguridad cercanas y de la actividad del teléfono móvil del desaparecido.

De este modo, ha descartado, por el momento, que se produjese algún tipo de pelea o altercado del joven con una o más personas.

"Ayer por la tarde ya había esas sospechas y se hizo una primera inmersión por parte de los GEAS", ha advertido el delegado del Gobierno, que ha explicado que, una vez reanudada la búsqueda en el día de hoy enseguida se dio con el cuerpo en la dársena del puerto coruñés.