El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, salió al paso de las críticas sobre la falta de actividad de su departamento asegurando que el Gobierno municipal ha concedido, en los 18 primeros meses de mandato, más de 6.000 licencias de actividad, frente a las 5.026 que otorgó el PP en ese mismo periodo.

Varela hizo esta intervención en el debate de una moción presentada por el PP, en la que denunciaban la falta de gestión del departamento de Rexeneración Urbana y la "parálisis" a la hora de conceder licencias de obra. "Paralizan más proyectos de los que aprueban", reprochó el concejal popular Martín Fernández Prado, que aseguró que no son comparables las licencias de actividad y las licencias de obra.

La moción del PP fue tumbada, ya que la Marea votó en contra y el PSOE y el BNG se abstuvieron. Los socialistas sí compartieron el diagnóstico del PP sobre la situación de Urbanismo y denunciaron los continuos cambios de personal del departamento. El BNG pidió a Varela ser más "cauto" sobre sus declaraciones de las pasadas semanas sobre los funcionarios municipales.