El Ejecutivo de Marea aprobó esta semana en Junta de Gobierno Local establecer un convenio de colaboración con la Diputación Provincial con el que regular la financiación del programa de erradicación del chabolismo y la infravivienda, con un presupuesto total de gastos para actividades de 135.000 euros.

El convenio tiene por objeto desarrollar actuaciones de saneamiento, de formación y de sensibilización con las que se mejoren las condiciones de habitabilidad de los asentamientos, especialmente en A Pasaxe. Estas acciones deberían servir para posibilitar conocimientos y habilidades que permitan a los afectados disfrutar de un realojo exitoso y lograr su inserción sociolaboral.

Con el presupuesto de 135.000 euros fijado, la colaboración prevé poner en marcha un proyecto piloto de gestión de residuos en el asentamiento de A Pasaxe y formación sobre separación selectiva y prevención de riesgos y sobre la gestión de los residuos.

Algunas de las acciones propuestas en el convenio son el estudio individualizado de la situación de cada familia residente para proponerle itinerarios de inserción y la dotación de ayudas económicas para los realojos.