Un conductor de 24 años fue detenido en la madrugada de ayer por la Policía Local en la calle del Socorro por conducir ebrio, circular en sentido contrario y sin carné, así como por causar lesiones a dos agentes municipales con su conducción temeraria. Los hechos ocurrieron a las 02.50 horas cuando los policías vieron que un coche conducía de forma incorrecta y le dieron el alto.

El conductor del vehículo trató de fugarse circulando en sentido contrario por la calle del Socorro, donde chocó contra un taxi. Al intentar dar marcha atrás para escapar de nuevo, impactó contra el vehículo camuflado de la Policía Local que le perseguía, cuyos ocupantes resultaron lesionados.

Pese a estar atrapado entre dos coches, el conductor se negó a bajar y tuvo que ser obligado a la fuerza por los policías. Las pruebas de alcoholemia que le efectuaron dieron un resultado de 0,86 e 0,79 miligramos, cuando el máximo es de 0,25, aunque los agentes también comprobaron que circulaba sin carné por haber perdido todos los puntos.

A la vista de todos estos datos, los policías denunciaron al conductor por los delitos de conducir bajo los efectos del alcohol, por hacerlo sin carné y con temeridad, habiendo causado además daños a agentes de la autoridad resistiéndose a su actuación, tras lo que ordenaron el traslado de su vehículo al depósito de la grúa.