El Fórum Gastronómico Fórum Gastronómico, que reúne estos días en ExpoCoruña a las más destacadas figuras de la cocina y del sector de la alimentación, con una selección de las más destacadas propuestas de food truck y puestos de productos gourmet de la más alta calidad, es una de las citas destacadas en la agenda de ocio de A Coruña este lunes 13 de marzo. A continuación detallamos otras actividades programadas hoy en los espacios culturales de la ciudad:

18.00h. Conferencia sobre los pagos. Javier Santamaría, presidente de Iberpay, hablará en el Ieside (Ronda de Nelle, 31) sobre Los pagos: el precio de todo, el valor de nada, en el ciclo de conferencias de la cátedra AECA-Abanca.

19.00h. La historia de Coco Chanel, en película. Afundación (Cantón Grande, 8) acoge la proyección de Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, que se centra en los años de aprendizaje de la diseñadora y su salto a la fama.

19.00h. Luisa Abad presenta poemario. Luisa Abad presenta hoy en la asociación Alexandre Bóveda (Olmos, 16-18) su nuevo poemario Limaduras de Prata, muy ligado a la enfermedad y al modo personal de enfrentarse a ella.

Y ADEMÁS

Celebridades de papeles desechados. El artista Daniel Merlín retrata en Mitos a doce iconos de la cultura popular hechos con trozos de dibujos destruidos a lo largo de los años. Desde Albert Einstein hasta Clint Eastwood o Jack Nicholson son algunas de las personalidades retratadas por Merlín. La exposición se puede visitar en Moret Art (Uruguay, 1).

'Un andar miudiño' de Álex Barros. La Galería Arte Imagen (Ramón y Cajal, 5) acoge una exposición sobre paisajes gallegos del artista madrileño Álex Barros, vinculado a Galicia desde su infancia y que reproduce en sus cuadros espacios de su experiencia vital.

'Sonrisas para tiempos difíciles'. El centro cultural Ágora (Lugar A Gramela, 17) acoge una exposición que nace de un proyecto de Juan Carlos Freire, profesor del instituto Agra do Orzán, y desarrollado gracias por el fotógrafo Luís Gago. Los alumnos del Agra do Orzán expresan con sus sonrisas espontáneas la alegría adolescente y sentimientos que por su temprana edad no son capaces de verbalizar.