El Fórum Gastronómico de A Coruña vuelve a ser hoy una cita destacada en la agenda coruñesa y será la última jornada de este salón de la alta cocina y los productos 'gourmet', así que si te interesa visitar este encuentro en ExpoCoruña apura porque los fogones se apagan esta tarde-noche.

Además del Fórum Gastronómico, los espacios culturales de la ciudad ofrecen otras actividades. Ésta es la programación que recogemos en nuestra agenda del día:

19.00h. La Compañía de María celebra su centenario. El colegio celebra su centenario con la charla Otra idea de Galicia en los últimos 100 años, impartida en el propio centro (Avenida Calvo Sotelo, 2-4) por el periodista y escritor Miguel Anxo Murado.

19.30h. Martín Casariego presenta libro. El escritor y guionista estará esta tarde en la librería Moito Conto (San Andrés, 35) para presentar su nuevo libro 'Como los pájaros aman el aire'. El autor nos adelanta en esta entrevista algunos detalles sobre su obra: "Mi ambición es escribir libros que dejen un poso en quien los lea, que hagan reflexionar".

19.30h. Encuentro con Antonio Altarriba y Kim. Los ganadores del Premio Nacional de Cómic con El Arte de Volar en el 2010, Antonio Altarriba y Joaquim Aubert Kim, protagonizan un encuentro con los lectores en Alita Cómics (Orzán, 94). El dibujante Kim Aubert, que también realizó junto a Antonio Altarriba la obra 'El Ala Rota', es especialmente conocido por su serie 'Martínez el facha' en el semanario satírico 'El Jueves'.

20.00h. Mesa redonda sobre historia del arte. El Museo de Arte Contemporáneo (MAC, en Avenida de Arteixo 171) ofrece una mesa redonda alrededor del libro Criterios sobre la Historia del Arte, en la que participará su autor, Kosme de Barrañano.

20.00h. Conferencia sobre arquitectura. Los arquitectos Gustavo Díaz García y Lucas Díaz Sierra imparten en la Real Academia de Belas Artes (Plaza Pintor Álvarez Sotomayor, 1) la charla Límites entre o público e privado na arquitectura como parte del ciclo Martes das Artes.

20.30h. Festival Internacional de Teatro Universitario. El Aula de Teatro de la Universidade de Santiago de Compostela protagoniza la primera función del Festival Internacional de Teatro Universitario, Cousas que trouxo a chuvia, en el Fórum Metropolitano (río de Monelos, 1).