El incendio ocurrido este mediodía en una vivienda de la calle Mauricio Farto Parra, en el barrio de Monte Alto, causó daños en la cocina, aunque también en el resto del piso a causa del agua que se extendió desde esa habitación por la rotura de una tubería. Los bomberos explicaron que las llamas se originaron en la campana extractora y se extendieron a unas cortinas, tras lo que el calor fundió una conducción del agua y causó su propagación en gran cantidad por toda la vivienda.

Los operarios municipales no tuvieron que sofocar las llamas, que estaban extinguidas cuando llegaron, pero tuvieron que colaborar con los habitantes del piso, una pareja de ancianos de los que uno de ellos tiene problemas de movilidad, para evacuar el agua, para lo que abrieron la tapa del bote sifónico del baño.

El calor originado en la cocina causó también la caída del revestimiento de yeso del techo, mientras que el agua se propagó al piso inferior y no se descarta que pueda llegar incluso a otros situados más abajo.