Un total de 19 departamentos de la Universidad solo cuentan con una candidatura

Tan solo siete presentan más de un aspirante a asumir la dirección del órgano

14.03.2017 | 01:30

Un total de 19 departamentos, de los 26 con que cuenta la Universidad, cuentan solo con una candidatura para asumir la dirección en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 28 de marzo. En tan solo siete de estos organismos se ha presentado más de un aspirante.

Los departamentos forman parte de la jerarquía universitaria y limitan sus competencias a labores de gestión académica y organización de asignaturas y planes de estudio. El que contará con más candidaturas compitiendo es el de Ciencias Biomédicas, Medicina y Fisioterapia, que tiene tres. Con dos aspirantes contarán los departamentos de Computación, Psicología o Sociología y Ciencias de la Comunicación

Este es el primer proceso electoral que se realiza tras la simplificación de departamentos que impulsó el actual equipo rectoral, una medida con la que la Universidad confía en ahorrar 500.000 euros al año. Con ese plan se pasó de 46 a 26 departamentos y se suprimieron 13 vicedecanos y subdirectores sobre los 65 que anteriormente existían en los campus de A Coruña y Ferrol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2017 A Coruña

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine