El Concello buscará apoyo de otras ciudades contra la caída de las ayudas para rehabilitar

Denuncia que la cantidad destinada por el Gobierno es la más baja en una década

15.03.2017 | 01:05

La decisión del Gobierno central de destinar 321,6 millones de euros a ayudas para el alquiler de viviendas, la rehabilitación de edificios y la regeneración urbana impulsa al Concello coruñés a recabar el apoyo de otros ayuntamientos españoles para evitar lo que considera como el presupuesto más bajo de los últimos diez años para estas iniciativas.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, anunció ayer que intentará crear un "frente común" de ciudades gallegas y españolas en contra de esta actuación del Ejecutivo central, aprobada el pasado viernes. Para el edil, es necesario "denunciar el desmantelamiento estatal de políticas en favor de la regeneración urbana". Varela considera que mientras no se aprueben unos presupuestos para este año, solo se podrá contar con la cantidad aprobada la semana pasada, que a su entender "parece una declaración de intenciones, de cara a hacerla desaparecer en el futuro".

Según recordó, antes de la crisis inmobiliaria, el Estado dedicaba más de mil millones de euros a estas ayudas y en el proyecto de presupuestos elaborado por el PP apenas se superan los 500 millones. Varela informó de que ya inició los contactos con otros gobiernos locales gallegos y que pedirá a los grupos políticos del Congreso que presenten enmiendas a los Presupuestos del Estado para modificar la previsión introducida por el Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine