La Guardia Civil ha detenido en A Coruña al conductor de un turismo que fue detectado, en el día de ayer, circulando sin licencia de conducción y que trató de huir manejando el vehículo de manera temeraria, alrededor de las 16.00 horas, al detectar que un coche oficial se situaba detrás de él y le ordenaba que parase.

El conductor aceleró la marcha del vehículo y adelantó por el arcén a otros turismos que en ese momento se encontraban en una retención, en dirección a Arteixo y poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía, tanto peatones como vehículos. Después, según indica la Guardia Civil, se dirigió al polígono industrial de A Grela cruzando la mediana invadiendo el sentido contrario de circulación y obligando los demás usuarios a realizar maniobras evasivas.

La persecución continuó por las calles de la ciudad de A Coruña dirigiendo el vehículo peligrosamente y chocando contra una farola del paso elevado de la avenida Alfonso Molina y contra un vehículo en la AC-11, hasta que finalmente fue interceptado por los agentes en la zona de Castro de Elviña.

Tras identificar al conductor, se comprobó que carecía de permiso de conducir de cualquier clase y, tras ser sometido a las pruebas de alcoholemia, arrojó un resultado positivo de 0,38 y 0,37 miligramos por litro en sangre, por lo que fue detenido por cometer delitos de conducción temeraria y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

El hombre ha sido denunciado por alcoholemia positiva y su vehículo ha sido decomisado y retirado por la grúa municipal, de tal modo que ha quedado inmovilizado y puesto a disposición de la autoridad judicial, en el depósito municipal de vehículos del Ayuntamiento de A Coruña, con el fin de evitar más percances.