Cultura

La Diputación crea un premio cultural en homenaje a Begoña Caamaño

El concurso de artistas emergentes llevará el nombre de Narf

15.03.2017 | 18:12
La Diputación da Coruña rendirá homenaje a la memoria de la   escritora y periodista Begoña Caamaño y del músico Fran Pérez 'Narf'  con el impulso al primer premio a la mejor iniciativa cultural por la  igualdad de género y renombrando su certamen de bandas emergentes en su IX edición. 
 
En el primer caso, se premiará a una persona, entidad, colectivo o  propuesta artística comprometida con la igualdad de género desde el  ámbito de la cultura, en la línea de la trayectoria de "una activista  feminista" y "defensora de los derechos de las mujeres" como fue  Caamaño, según ha explicado la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín.

El plazo para presentar candidaturas estará abierto hasta el 30 de agosto y contará con un galardón de 6.500 euros destinados a un premiado, aunque puede quedar desierto o bien ser compartido por dos aspirantes.
 
El certamen musical estará abierto a grupos  emergentes o solistas "de todos los estilos musicales", y l os cinco  finalistas actuarán en una gala final que se celebrará en la sala  Malatesta de Compostela, un escenario "emblemático" de las  actuaciones de Narf. 
 
Los trabajos se podrán presenta r hasta el 15 de julio, y los  premios ascenderán a 3.000 euros para el primer puesto, 2.000 para el  segundo, 1.500 para el tercero y dos más de 1.000 euros para el  cuarto y quinto. 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine