El alcalde, Xulio Ferreiro, y la portavoz del grupo municipal del PP en A Coruña, Rosa Gallego, mantuvieron una reunión esta mañana en la que abordaron los tres grandes temas que planteará el regidor a la oposición para alcanzar acuerdos para que puedan ir adelante. Ambos coincidieron en la necesidad de "consenso con diálogo" respecto al diseño de la fachada marítima de la ciudad, la movilidad y la constitución del área metropolitana de A Coruña. Además señalaron que estas cuestiones tienen una relevancia "que va más allá de un mandato", por lo que, según Ferreiro, tienen que "conformarse poco a poco".

Ferreiro y Gallego calificaron el encuentro de "cordial". La portavoz popular reprochó posteriormente al alcalde, en una rueda de prensa, que no acudiese a la cita con documentación sobre los asuntos a tratar. Reclamó también que los temas deban tratarse en la comisión de portavoces y no en reuniones por separado, a las que atribuyó un carácter "demagógico".

El alcalde destacó la necesidad de reducir el número de vehículos privados en la ciudad al referirse al ámbito de la movilidad y subrayó que para que los terrenos portuarios sean de gestión pública ha de alcanzarse un acuerdo político común sobre los mismos. Gallego, a través de una nota de prensa, también pidió al Gobierno local que paralice la licitación del proyecto de reforma del mercado de Santa Lucía al no ajustarse a los requisitos que demanda la Consellería de Sanidade y criticó los retrasos en las obras del estadio de Riazor, al no haberse publicado aún los pliegos del contrato de mantenimiento en el perfil del contratante.