El Gobierno local y el PP se instan a llegar a acuerdos para los grandes temas de la ciudad

Ferreiro y Gallego resaltan, tras reunirse hoy, que son "asuntos para más de un mandato"

15.03.2017 | 14:18

El alcalde, Xulio Ferreiro, y la portavoz del grupo municipal del PP en A Coruña, Rosa Gallego, mantuvieron una reunión esta mañana en la que abordaron los tres grandes temas que planteará el regidor a la oposición para alcanzar acuerdos para que puedan ir adelante. Ambos coincidieron en la necesidad de "consenso con diálogo" respecto al diseño de la fachada marítima de la ciudad, la movilidad y la constitución del área metropolitana de A Coruña. Además señalaron que estas cuestiones tienen una relevancia "que va más allá de un mandato", por lo que, según Ferreiro, tienen que "conformarse poco a poco".

Ferreiro y Gallego calificaron el encuentro de "cordial". La portavoz popular reprochó posteriormente al alcalde, en una rueda de prensa, que no acudiese a la cita con documentación sobre los asuntos a tratar. Reclamó también que los temas deban tratarse en la comisión de portavoces y no en reuniones por separado, a las que atribuyó un carácter "demagógico".

El alcalde destacó la necesidad de reducir el número de vehículos privados en la ciudad al referirse al ámbito de la movilidad y subrayó que para que los terrenos portuarios sean de gestión pública ha de alcanzarse un acuerdo político común sobre los mismos. Gallego, a través de una nota de prensa, también pidió al Gobierno local que paralice la licitación del proyecto de reforma del mercado de Santa Lucía al no ajustarse a los requisitos que demanda la Consellería de Sanidade y criticó los retrasos en las obras del estadio de Riazor, al no haberse publicado aún los pliegos del contrato de mantenimiento en el perfil del contratante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

Su objetivo es educar para proteger la fauna silvestre y conservar la naturaleza en un amplio espacio boscoso, junto al Río Miño y habitado por multitud de animales
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine