El PP reclama al Gobierno local reuniones con todos los partidos y no por separado

Los populares piden que se convoque la Junta de Portavoces para buscar pactos

15.03.2017 | 01:05

La portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, trasladará hoy al alcalde, Xulio Ferreiro, su reclamación de que las reuniones con la oposición se celebren con todos los partidos presentes a través de la Junta de Portavoces y no por separado. "Precisamos el máximo consenso y la máxima transparencia para los temas que el Gobierno pretende abordar", recalcó Gallego, que aseguró que se ha enterado por la prensa de que el Ejecutivo pretende abordar posibles pactos sobre movilidad, área metropolitana y futuro de la fachada marítima de la ciudad.

Gallego acusó a Ferreiro de pretender hacer un "lavado de imagen" con esta serie de reuniones programadas con la oposición para "mostrarse como víctima" y como un "negociador al que nadie entiende". La portavoz municipal propondrá su plan para "rescatar la ciudad". "Los barrios están abandonados, se está ahogando a las asociaciones y no hay capacidad de gestionar las obras", aseveró la popular.

El alcalde prevé con estos encuentros reconstruir parcialmente los puentes rotos con la oposición tras el pleno de la cuestión de confianza, que acabó perdiendo, centrando especialmente su atención en los lazos con el PSOE, el único de los socios naturales que le garantiza la mayoría. "Sería bueno que llegásemos a acuerdos no solo en los grupos sino en general, que haya pactos de ciudad en cuanto a estos asuntos", manifestó ayer Ferreiro. La única novedad a la que se enfrenta en este nuevo marco negociador tiene que ver con los socialistas, que ahora tienen como portavoz a José Manuel García.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2017 A Coruña

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine