Un año más, la línea 14 es la que concentra un mayor número de viajeros de la Compañía de Tranvías, ya que suma 2,5 millones durante 2016. Esa cifra supone casi medio millón más que la siguiente en utilización, la 6, que suma también a sus estadísticas la 6A. El éxito de la 14 está determinado por la ruta que lleva a cabo, que sigue en la mayor parte de su recorrido el trazado de la ronda de Outeiro y atraviesa barrios tan populosos como Os Rosales, Labañou, Agra do Orzán, O Ventorrillo, Sagrada Familia, Os Mallos, Monelos, O Castrillón y Os Castros.

Pero, además, esta línea pasa también por Cuatro Caminos, lo que le permite enlazar con un elevado número de otros recorridos de la Compañía de Tranvías y comunicarse con los centros comerciales existentes en ese punto.

Estos factores hacen posible que las estadísticas de la concesionaria del transporte urbano reflejen que la 14 es la línea con mayor número de viajeros por kilómetro recorrido, con más usuarios por cada viaje efectuado, así como por cada hora de servicio, lo que hacen de ella la más rentable para la Compañía de Tranvías, que se ve obligada a utilizar autobuses articulados para hacer frente a la gran demanda con que cuenta.