La asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto reclama al Gobierno local que efectúe una mayor inversión este año en el polideportivo municipal del barrio y que adelante a 2018 la partida programada para 2019 con el fin de que las obras estén terminadas el próximo año.

El colectivo recuerda que el presupuesto para este año destina 140.000 euros para los trabajos de equipamiento deportivo de la instalación, cuyo proyecto calcula que estará listo en el plazo de seis meses, por lo que estima que las obras podrían comenzar a finales de este año. Las consultas efectuadas por la asociación le llevan a considerar que la ejecución de este proyecto no debe superar el año, por lo que exige que la partida prevista para este año se amplíe y que a la del próximo año, de 1,5 millones de euros, se le sume la que se reserva a 2019, de 881.000 euros.

Con este cambio, la entidad vecinal cree que se garantizaría la conclusión del polideportivo en 2018. El edificio se halla terminado en su estructura pero carece del equipamiento necesario para la práctica deportiva. El Concello concedió licencia a Gadis a finales de febrero para instalar un supermercado en la planta baja, ya que la empresa costeó la construcción del inmueble. La gestión del complejo iba a ser inicialmente privada, pero el Gobierno local optó a su llegada por que fuera municipal.