El Consorcio de Turismo ha solicitado presupuestos para la elaboración de una guía turística de accesibilidad, otra con recursos de ocio vinculados al colectivo LGTB y una tercera sobre turismo literario. El Concello ha solicitado también ofertas presupuestaria también de un vídeo promocional de la ciudad.

La guía turística de espacios accesibles, que se elaborará para el Consorcio de Turismo e Congresos da Coruña, recogerá "el grado de accesibilidad de diferentes rutas y recursos de interés turístico" con el objetivo de facilitar el conocimiento de la "oferta turística adaptada a personas con discapacidad física", explica el Ayuntamiento. El Consorcio aportará las rutas y los recursos que se evaluarán y sus condiciones de accesibilidad. La guía incluirá al menos dos rutas accesibles. Se editarán 1.000 copias en español, 500 en gallego y 500 en inglés, que deberán realizar traductores profesionales nativos.

La guía LGTB, que tendrá un presupuesto máximo de adjudicación de 7.000 euros, deberá recoger la "vinculación histórica, recursos y oferta de ocio de la ciudad de interés y vinculados con el colectivo". "Se pretende hacer más accesible la oferta existente a un tipo de viajero con unas necesidades específicas y a un segmento de turismo con una creciente demanda, promoviendo la ciudad de A Coruña como un destino turístico enclave de tolerancia y normalización", apunta el Ayuntamiento. Se hará una tirada trilingüe en gallego, castellano e inglés de 2.000 unidades.

La guía turística literaria deberá presentar al menos diez enclaves significativos. Se editarán 2.000 unidades en español, 500 en gallego y 1.000 en inglés.

Para la promoción de la ciudad por vía audiovisual se hará un vídeo de entre 3 y 5 minutos y otro de 1 a 2. Deberán buscar la "atemporalidad", pide el Concello.