El joven de 18 años de nacionalidad hondureña acusado de apuñalar a un vecino de Oleiros de 20 años cuando se disponía a entrar en un taxi el domingo por la mañana en la calle San Andrés, a la altura de Rúa Nueva, se negó a declarar ante la policía y la juez que instruye el caso. La magistrada acordó ayer prorrogar la prisión del sospechoso 24 horas para que la Policía Nacional aporte nuevas pruebas de su implicación. La juez decretó la puesta en libertad de los otros dos detenidos mayores de edad, quienes también se acogieron a su derecho a no testificar. El menor implicado, que es hermano del presunto autor material, fue puesto en libertad por el 091.

El principal acusado, según informan fuentes judiciales, fue grabado cuando le clavaba la navaja a la víctima por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria frente a la cual sucedieron los hechos. Además, los agentes se incautaron de su ropa, que estaba manchada de sangre que supuestamente pertenece a la víctima, y localizaron la navaja tipo mariposa con la que presuntamente agredió al vecino de Oleiros debajo de un coche estacionado en los alrededores de Durán Loriga. La pareja del herido, así como el taxista, también identificaron al detenido de 18 años como el autor material de la agresión.

Los tres sospechosos mayores de edad, un hondureño, un peruano y un español, pasaron ayer por la tarde a disposición judicial tras permanecer desde el domingo arrestados en las dependencias policiales de Lonzas. Los acusados, de edades comprendidas entre 18 y 20 años, fueron interceptados cuando accedían a la calle Durán Loriga desde Santa Catalina por agentes de la Policía Local, quienes los localizaron por las cámaras de tráfico. La víctima, que recibió tres puñaladas, resultó herida grave y fue trasladada por una ambulancia medicalizada al hospital Universitario. El vecino de Oleiros fue dado de alta a última hora del domingo.

Los agentes del de la Policía Local que se encontraban en el dispositivo de control de acceso a la avenida de la Marina fueron informados por un taxista de que acababa de cruzarse con un grupo de cuatro jóvenes que corrían y que uno de ellos portaba un cuchillo en la mano. Cuando los funcionarios se desplazaron a la zona, fueron requeridos por el taxista a cuyo vehículo se iba a subir la víctima cuando fue apuñalada.