El alcalde, Xulio Ferreiro, ensalzó ayer el Coruña Próxima, el proyecto con el que el Gobierno municipal pretende mostrar su modelo de ciudad y que se presentó este lunes en un acto abierto en el Teatro Rosalía. El regidor entiende que se trata de una iniciativa "compartida con la ciudadanía" y que intenta ser "hilo conductor" de las políticas municipales.

Ferreiro manifestó ayer que hay ciertos asuntos de la agenda municipal, como el área metropolitana, la movilidad o la ordenación de la fachada marítima, para los que es necesario "un pacto de ciudad". "No solo con los grupos municipales, sino con el conjunto de los vecinos", manifestó el regidor ayer.

El BNG ironizó sobre el hecho de que el Ejecutivo hizo público su proyecto para A Coruña 22 meses después de llegar a María Pita, si bien restó importancia al Coruña Próxima, al considerarlo una "declaración de intenciones", "llena de generalidades" y en la que no se concretaron "los grandes problemas presentes y futuros de la ciudad". Los nacionalistas echan en falta "propuestas concretas" y mostraron su preocupación por el poco énfasis en las políticas de empleo.