La Comisión Aberta en Defensa do Común celebra hoy en la Casa Casares Quiroga una asamblea abierta en la que se abordará la organización de la manifestación prevista para el próximo 7 de mayo, en la que se reclamará la devolución gratuita de los terrenos portuarios de La Solana, el hotel Finisterre y los muelles del puerto interior que quedarán vacías.

Otro de los puntos del orden del día tiene que ver con la consulta ciudadana que impulsa esta asociación y que cuenta con el respaldo del Gobierno municipal, que está a la espera de conocer el contenido de los informes jurídicos del Concello para saber cual sería la validez del proceso. La propuesta de realizar una consulta ciudadana es apoyada por Marea y BNG. El PSOE también se mostró favorable a hacerla, pero no con la pregunta que plantea la Comisión, que considera "inviable".

La asamblea también discutirá sobre la realización de una acampada delante de la Autoridad Portuaria los días 21 y 22 de abril. Durante estos días se recogerán firmas, que se entregarán el 24 de abril al Puerto.